lunes, 22 de abril de 2013

2da. Sesión de Trabajo Académico: La función formativa de la evaluación en el aula.


Propósitos:

  • Reconozcan la función formativa de la evaluación como un proceso de seguimiento al aprendizaje. 
  • Comprendan la noción de evaluar en el proceso así como sus implicaciones en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, y conozcan estrategias para retroalimentar a los alumnos. 
  •  Valoren la importancia de dar a conocer a los alumnos, los aprendizajes esperados que se abordarán en cada bloque y los criterios con los que serán evaluados. 
  •  Identifiquen el vínculo entre la participación de los alumnos en la evaluación de su aprendizaje, y el desarrollo de habilidades meta-cognitivas que favorezcan el desarrollo de las competencias para el aprendizaje permanente.

 Productos:

  • La Evaluación Formativa:
 Ventajas y Retos. Pág.  9

  • Acuerdos y Compromisos del colectivo docente.  

  • Compartir con los alumnos los Aprendizajes Esperados y Criterios de Evaluación. Pág. 12
  • Autoevaluación del alumno. Pág. 12

No hay comentarios.: