lunes, 22 de abril de 2013

La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo 5


Índice

Presentación 6

Prólogo 8

Introducción 12

I. El enfoque formativo de la evaluación y la comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos 16

• Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones desde el enfoque formativo 18

• La elaboración de juicios durante el proceso de evaluación: una responsabilidad ética y social 27

• La Cartilla de Educación Básica: documento de registro y comunicación 37

• Aprender a comunicar y comunicar para aprender 45

II. Sugerencias para la asignación de niveles de desempeño y referentes numéricos, y para su comunicación 61

• ¿Cómo definir los niveles de desempeño en la Cartilla de Educación Básica en educación preescolar? 63

• ¿Cómo asignar niveles de desempeño y referentes numéricos en educación primaria y secundaria? 65

• ¿Cómo comunicar los logros de aprendizaje a los alumnos? 69

III. Preguntas frecuentes 73

IV. Para saber más 85

Bibliografía consultada 90

No hay comentarios.: