Índice
Presentación 6
Prólogo 8
Introducción 12
I. El enfoque formativo
de la evaluación y la comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos 16
• Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones
desde el enfoque formativo 18
• La elaboración de juicios durante el proceso de evaluación:
una responsabilidad ética y social 27
• La Cartilla de Educación Básica: documento de registro y
comunicación 37
• Aprender a comunicar y comunicar para aprender 45
II. Sugerencias para la
asignación de niveles de desempeño y referentes numéricos, y para su
comunicación 61
• ¿Cómo definir los niveles de desempeño en la Cartilla de
Educación Básica en educación preescolar? 63
• ¿Cómo asignar niveles de desempeño y referentes numéricos en
educación primaria y secundaria? 65
• ¿Cómo comunicar los logros de aprendizaje a los alumnos? 69
III. Preguntas
frecuentes 73
IV. Para saber más 85
Bibliografía consultada 90
No hay comentarios.:
Publicar un comentario