lunes, 22 de abril de 2013

Los elementos del currículo en el contexto del enfoque formativo de la evaluación 3


Índice

 

Presentación 6

Prólogo 8

Introducción 12

I. Principales elementos del Plan y los programas de estudio 2011, desde un enfoque formativo de la evaluación 14

• Principios pedagógicos 16

• Elementos del Plan de estudios 2011que aportan una visión de largo plazo 19

• Elementos del Plan de estudios 2011 que aportan una visión de mediano plazo 21

• Elementos del Plan de estudios 2011 que aportan una visión de corto plazo y para el trabajo cotidiano en el aula 25

II. La evaluación desde un enfoque formativo en los distintos momentos de la secuencia didáctica 30

• La evaluación al inicio de la secuencia didáctica 34

• La evaluación durante el desarrollo de la secuencia didáctica 35

• La evaluación al cierre de la secuencia didáctica 37

III. Sugerencias para utilizar los elementos curriculares en el enfoque formativo de la evaluación 40

• Referencias curriculares para realizar la evaluación en Español 42

• Referencias curriculares para realizar la evaluación en Matemáticas 45

• Referencias curriculares para realizar la evaluación en Ciencias con énfasis en Biología 47

• Referencias curriculares para realizar la evaluación en Formación Cívica y Ética 51

• Referencias curriculares para realizar la evaluación en preescolar, en el campo formativo Expresión y apreciación artísticas 54

 

IV. Preguntas frecuentes 58

V. Para saber más 65

Bibliografía consultada 69

No hay comentarios.: