Índice
Presentación 6
Prólogo 8
Introducción 12
I. Principales elementos
del Plan y los programas de estudio 2011, desde un enfoque formativo de la
evaluación 14
• Principios pedagógicos 16
• Elementos del Plan de estudios 2011que aportan una visión de
largo plazo 19
• Elementos del Plan de estudios 2011 que aportan una visión de
mediano plazo 21
• Elementos del Plan de estudios 2011 que aportan una visión de
corto plazo y para el trabajo cotidiano en el aula 25
II. La evaluación desde
un enfoque formativo en los distintos momentos de la secuencia didáctica 30
• La evaluación al inicio de la secuencia didáctica 34
• La evaluación durante el desarrollo de la secuencia didáctica 35
• La evaluación al cierre de la secuencia didáctica 37
III. Sugerencias para
utilizar los elementos curriculares en el enfoque formativo de la evaluación 40
• Referencias curriculares para realizar la evaluación en Español
42
• Referencias curriculares para realizar la evaluación en Matemáticas
45
• Referencias curriculares para realizar la evaluación en
Ciencias con énfasis en Biología 47
• Referencias curriculares para realizar la evaluación en
Formación Cívica y Ética 51
• Referencias curriculares para realizar la evaluación en
preescolar, en el campo formativo Expresión y apreciación artísticas 54
IV. Preguntas frecuentes
58
V. Para saber más 65
Bibliografía consultada 69
No hay comentarios.:
Publicar un comentario