Índice
Presentación 6
Prólogo 8
Introducción 12
I. La planificación
docente y su relación con la evaluación con enfoque formativo 14
• Elementos de la planificación 17
• La planificación y la evaluación para el aprendizaje en el
contexto del enfoque formativo 18
• Momentos de corte de la evaluación 21
II. Evaluar para
aprender 24
• La evaluación de los aprendizajes con una mirada preventiva 27
• La evaluación y los alumnos en situación de riesgo 28
• Oportunidades de aprendizaje a partir de la evaluación 32
III. Sugerencias para
evaluar y apoyar a la diversidad 44
• Adecuar los instrumentos de evaluación para atender a la
diversidad 46
• Identificar las necesidades de la diversidad en el aula 47
• Modificar la práctica docente para atender a la diversidad 48
• Ofrecer retroalimentación desde una evaluación con enfoque
formativo 49
• Favorecer la autoevaluación del desempeño 50
IV. Preguntas frecuentes
51
V. Para saber más 57
Bibliografía consultada 60
No hay comentarios.:
Publicar un comentario